En FISA utilizamos la terapia de ultra sonido porque sabemos que logra un alcance profundo en el organismo.
Dicha terapia( terapia de ultra sonido) nos permite trabajar tejidos profundos no palpables. De esta forma logramos en estos tejidos cualquiera de los dos tipos de estímulo.
Térmico (dando las propiedades de la termoterapia) y/o mecánico (estimulando la regeneración de los tejidos). Esta terapia es una de las técnicas de electroterapia más difundidas en la actualidad para el tratamiento de un amplio y variado número de patologías.
Principios físicos del ultra sonido.
Las frecuencias más usadas en terapia son las de 1 y 3 Mhz respectivamente. Frecuencias de oscilación que se obtienen al hacer pasar energía eléctrica a través de un cristal natural o artificial con cualidades piezoeléctricas.
Una cuestión a tener en cuenta es que la frecuencia de 1 Mhz penetra más que la de 3 Mhz. Al igual que sucede con las corrientes electromagnéticas de aplicación en terapia. Mayor frecuencia menor penetración.
Por lo tanto si nos enfrentamos a patologías que han alterado tejidos superficiales podemos acceder a ellas con 3 Mhz, a profundidades de 3 o 4 cm. solo lograremos los resultados deseados con 1 Mhz.